jueves, 26 de mayo de 2016

El PSOE de Valencia del Ventoso conmemora el centenario de su constitución


- Diseño cartel: Miguel Ángel Díaz Barraso -
El PSOE de Valencia del Ventoso celebra el próximo sábado, 28 de mayo, unas jornadas abiertas al público que conmemoran el centenario de su agrupación. Más de cien años trabajando por la igualdad, la libertad y la justicia social en Valencia del Ventoso.
En la inauguración, que comenzará a las 9:15 horas intervendrán el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus y el secretario general del PSOE de Valencia del Ventoso y alcalde de la localidad, Lorenzo Suárez.
En dichas jornadas el historiador José María Lama realizará un recorrido por los inicios del socialismo en la provincia de Badajoz, así como también, realizará un análisis del caso concreto de Valencia del Ventoso.
A partir de las 10:45 horas el Presidente de Extremadura (1983-2007), Juan Carlos Rodríguez Ibarra, participará en la Mesa “El Socialismo extremeño y la construcción de Extremadura” junto al histórico socialista extremeño, Francisco Fuentes.
A continuación, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Badajoz y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara baja, Marisol Pérez, y la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, participarán en una Mesa sobre “Estado de Bienestar y conquistas de los derechos y libertades públicas”.
Posteriormente, a partir de las 12:45 horas, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participará en la mesa redonda “Derechos, igualdad de trato y oportunidades hacia una sociedad plural e integradora”. Le acompañarán la secretaria de igualdad del PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, y el concejal socialista de diversidad LGTBI en el ayuntamiento de Mérida y presidente de la LGTBI del PSOE de Extremadura, Pedro Blas Vadillo.
Finalmente, a las 13:45 horas el secretario general del PSOE de Valencia del Ventoso y alcalde de la localidad, Lorenzo Suárez, clausurará estas jornadas que conmemoran el centenario de la constitución de la agrupación socialista local.

No hay comentarios: