viernes, 2 de octubre de 2015

Resumen de la intervención del alcalde de Valencia del Ventoso, Lorenzo Suárez, en el pleno ordinario celebrado el 1 de octubre de 2015


Grupo de Gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Valencia del Ventoso 
El pasado miércoles, 23 de septiembre y a través de una rueda de prensa en Badajoz, se hacía pública la resolución emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra en la que se notificaba el archivo de la denuncia presentada por el Partido Popular en el año 2013 y en la que acusaban a este alcalde, a la entonces primer teniente de alcalde, Doña Carmen Márquez y a su esposo, de un delito de malversación. La justicia y el tiempo han vuelto a poner las cosas en su sitio, el auto de juzgado viene a indicar que no existen indicios de infracción alguna en los hechos denunciados por el Partido Popular.

La verdad sobre aquellos hechos ya la explicamos en el pleno que inmediatamente convocamos en aquel entonces. Pleno que los señores del Partido Popular, en un vergonzoso ejercicio de irresponsabilidad, quisieron convertir en un circo. Como abandonaron dicho pleno no pudieron informarse directamente de lo que allí se puso de manifiesto, no obstante, posteriormente si pudieron informarse porque como es preceptivo se les hizo llegar a todos y cada uno de los concejales copia del acta de dicha sesión.

A partir de finales de abril del año 2013 los señores del Partido Popular, el señor alcalde de Calzadilla de los Barros y senador del reino de España y el señor Diputado regional y exacalde de Lobón, acompañados por el coro de algunos concejales y miembros de Partido Popular de nuestro pueblo, se dedican a ir propagando estas injurias y mentiras por todos los medios de comunicación que pueden, llegando incluso a participar con estas mentiras en un programa de TV de una cadena nacional. No querían hacer justicia, querían juzgar y condenar a estas tres personas a estas dos familias antes de que el juez se pronunciase, y así lo hicieron.

Mirad, la primera denuncia la hace la anterior candidata a la alcaldía de PP en un plató de TV, el 30 de abril de 2013. ¿Saben cuando vienen los concejales del PP a comprobar y estudiar el expediente que sobre dichas obras existía en el ayuntamiento? …….. A finales de julio: tres meses después.

¿Sabéis a fecha de hoy quién es el único condenado por estos hechos? : El Sr. Morales, diputado regional del PP, condenado por la audiencia provincial por desobediencia a la autoridad, por unos hechos ocurridos en aquel pleno de nuestro ayuntamiento que algunos señores quisieron convertir en una función de circo.

La fama, el buen nombre, la reputación de este alcalde que les habla, de Carmen Marquéz, de su esposo, del entonces grupo de gobierno municipal, de nuestro ayuntamiento, de nuestro pueblo, el sufrimiento durante estos más de dos años de nuestra familias, de los amigos, de los compañeros. ¿Esto cómo se repara? ¿esto cómo se paga? ¿Cómo se recoge el agua derramada cuando alguien rompe el cántaro? ¿Cuánta agua por muy bien que la recojas nunca podrás recogerse?

Quisiera pedir desde aquí, públicamente a los concejales de la oposición que hoy se sienta en este pleno que para que podamos seguir mirándonos cara a cara, que tengan la suficiente talla moral y pidan públicamente disculpas por este tipo de actuaciones lamentables y abominables que alteran la calidad democrática y merman el buen sentido y uso de la política.

Independientemente de que tenga o no lugar estas disculpas, los servicios jurídicos de nuestro partido están preparando las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias contra todos los que por activa o por pasiva participaron en el montaje y propagación de las falsas acusaciones.

No hay comentarios: